Contáctanos

TÉRMINOS Y CONDICIONES

a. Motivos de Devoluciones

  • Error de despacho (el producto o la cantidad despachados no corresponden a lo solicitado).
  • Garantía (el producto tiene mal funcionamiento, defecto de fabricación o está dañado).
  • Solo se aceptan devoluciones que sean notificadas vía e-mail, dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha de factura y/o entrega. Tenga en cuenta que existen productos que no se pueden devolver por motivos de higiene y seguridad.
  • Por ningún motivo se aceptarán devoluciones sin previa autorización de AMANVE.
  • Los fletes de transporte de las devoluciones solo serán asumidos por AMANVE cuando:
  1. El producto haya sido mal despachado (referencia y/o cantidad)
  2. Garantía por mal funcionamiento, defecto de fabricación o está dañado

Si no se cumplen estas condiciones los fletes serán asumidos por el cliente.

b. Garantías

  • Si el producto tiene mal funcionamiento, defecto de fabricación o está dañado.
  • La Garantía de los productos internacionales tiene una vigencia de 14 días naturales, contados a partir de la recepción del producto. Después de ese tiempo la garantía está sujeta a la marca o vendedor del producto. Por favor revisa la tabla de características en la página del producto que te interesa. Luego que el producto sea recibido, se procederá a realizar una verificación del estado del producto, a partir de la cual se decidirá si se acepta o rechaza la solicitud. Se le dará respuesta al consumidor en un término no mayor a tres (3) días hábiles posteriores a la recepción del producto.
  • En todos los casos es necesario que el usuario incluya todos los accesorios, material de empaque y etiquetas originales. En caso de que esto no se cumpla a cabalidad, la devolución podría ser objeto de rechazo por parte de AMANVE.
  • Ante una solicitud de devolución o retracto, el consumidor de manera expresa e irrevocable, faculta, autoriza y otorga poder especial amplio y suficiente a quien detente la calidad de representante legal de AMANVE, para que a discreción de éste posea, manipule o disponga del bien objeto de la devolución.

c. Condiciones generales productos importados

  • Al momento de la compra, el consumidor acepta estar importando el producto para consumo personal, en cumplimiento con la legislación aplicable y vigente del país de destino final. Es decir, que el consumidor acepta que será el usuario final del producto o que regalará el mismo a otra persona, comprometiéndose siempre a adquirirlo para uso personal y no con fines comerciales o de reventa.
  • Algunos de los Productos ofertados en el catálogo de Productos Internacionales o importados, pueden sufrir algunos cambios en el precio durante el día. Las variaciones pueden deberse a causas ajenas a la voluntad de AMANVE, y, por consiguiente, corresponderán al comportamiento del mercado. Por ejemplo, la afectación del precio, debido a la fluctuación de divisas.
  • Una vez efectúe la compra, el consumidor acepta que la orden de cualquier Producto Internacional será realizada a AMANVE., empresa domiciliada en el municipio de Tuluá, departamento Valle del Cauca, Colombia e identificada con NIT 1.116.247.030-4.
  • El monto de venta del producto ya incluye las tarifas de importación como los aranceles, impuestos y otros valores aplicables, de modo que el consumidor no deberá realizar ningún pago adicional al recibir su producto. En caso tal que el servicio de entrega intente realizar algún cobro adicional, se recomienda rechazar el envío y contactarse a la brevedad posible con el servicio de atención al cliente de AMANVE.
  • AMANVE recomienda al Cliente conservar la guía aérea de envío con el fin de acreditar la legalidad de la introducción de la mercancía al territorio aduanero nacional en su calidad de importador.
  • Los productos internacionales únicamente podrán ser adquiridos por personas naturales. En caso tal que una persona jurídica adquiera el producto, la orden será cancelada.
  • En virtud del Artículo 275 del Estatuto Aduanero, en una compra u orden internacional, el Cliente:
  1. 1. Solo podrá adquirir seis (6) unidades de la misma referencia.
  2. 2. El valor total de la orden no puede superar el valor de Dos mil dólares americanos (USD 2.000) y,
  3. 3. El peso total de la orden no puede exceder cincuenta (50) kilogramos

El idioma de la documentación complementaria incluida en los productos internacionales, tales como instructivos y advertencias de seguridad, podría ser diferente al español. El Comprador será responsable de usar debidamente el producto. El voltaje del producto puede ser mayor o menor al que se usa en el país al cual es importado, siendo necesaria la utilización de adaptadores o transformadores para su uso. AMANVE no se harán responsables por daños ocasionados a productos eléctricos por concepto de diferencias de voltaje. AMANVE, será quien brinde asistencia en las siguientes situaciones:

  1. 1. Trámite del retracto de una orden
  2. 2. Garantía de un producto internacional
  3. 3. Cancelación de una orden de Fallo o retraso en la entrega de un producto internacional
  4. 4. Cualquier aspecto relacionado con los derechos que le corresponden al Cliente como consumidor bajo la legislación colombiana

d. Puntos para tener en cuenta antes de comprar un producto internacional o importado

  • La Garantía tiene una vigencia de 14 días naturales. Después de ese tiempo, la garantía está sujeta a la marca o vendedor del producto.
  • Los documentos como instructivos, manuales, advertencias de seguridad u otros, pueden estar escritos en un idioma diferente al español.
  • El diseño, piezas, materiales y etiquetado de los productos pueden no cumplir con las normas especificadas en Colombia.
  • Es posible que los productos no se ajusten al voltaje o conexiones de nuestro país, por lo que podrían requerir un adaptador o convertidor para poder usarlos.

e. ¿Que son los productos importados?

Son productos a importar, ya que, al momento de tu compra, aún no se encuentran en Colombia, sino que los haremos llegar. Estos productos provienen de Estados Unidos y siempre deben pasar por aduana para entrar a Colombia, por lo que los tiempos de entrega son más prolongados.

f. ¿Puedo solicitar factura?

En pedidos internacionales o importados no hay facturación, por lo que solo podremos entregarte una nota de remisión junto con tu pedido, si requieres de una factura te haremos llegar una cuenta de cobro.

g. Solo es posible solicitar la cancelación o cambios en un pedido en los siguientes casos

  • Si no hemos despachado tu producto y no has recibido un correo y/o SMS confirmando el envío: En este caso puedes ingresar a la sección de Mis Pedidos, seleccionar tu orden, y presiona el botón Cancelar.
  • Si ya se ha despachado tu producto, es decir ya recibiste un correo y/o SMS confirmando el envío. No es posible cancelar el pedido. Solo podrás pedir la cancelación y el reembolso de tu pedido, en caso de que tu orden se haya excedido la fecha de entrega estimada.
  • Esto aplica siempre y cuando no suceda un evento externo al vendedor que dificulte el cumplimiento de dicha fecha (tales como huelga de aduanas o un colapso del terminal postal); en caso de que suceda, te enviaremos un correo electrónico indicando la nueva fecha de entrega, junto con el respaldo que lo justifique.

Por favor, verifica que tus datos en "Mi cuenta" estén actualizados; de lo contrario, puede que no recibas nuestras comunicaciones.

h. ¿Como funcionan los reembolsos?

El reembolso de tu compra puede proceder una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada; o bien, cuando después de realizar la devolución, el producto llegue a nuestro almacén y apruebe el control de calidad. Debes considerar que la forma de reembolso y el tiempo que tarde en verse reflejado, dependerá de la forma de pago con la que realizaste tu compra. O bien, puedes elegir un cupón de reembolso (si utilizaste tarjeta de crédito para realizar tu compra, te solicitaremos un correo autorizando el reembolso por cupón) Todas las personas que realicen una orden de compra de un producto internacional o importado están aceptando de manera clara y expresa los presentes términos y condiciones y los términos y condiciones generales, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en el Aviso de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario de AMANVE.

Encima
Menú
Cerrar
Carro
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar